codigo QR

codigo QR

sábado, 14 de octubre de 2017

MECANISMOS (POLIPASTO)

POLIPASTO

DEFINICIÓN DE POLIPASTO:es un mecanismo que se utiliza para mover o levantar  una carga con una gran ventaja mecánica , ya que se necesita aplicar una fuerza menor al peso que hay que mover. se identifica por llevar una o mas poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo de quien lo utiliza.

Estos mecanismos se utilizan mucho en los talleres o industrias que cargan elementos y materiales muy pesados para hacer mas rápida y fácil la elevación y colocación de estas piezas en diferentes maquinas-herramientas .

USO EN TALLERES O ALMACENES:se utilizan básicamente para cargar y descargar de los camiones que transportan la mercancía.
suelen estar sujetados por rieles colocados en los techos de las naves industriales.

Los polipastos  pueden variar sus tamaños o potencias de elevación; los pequeños se manipulan a mano y los mas grandes llevan incorporados un motor eléctrico.

EJEMPLOS DE POLIPASTOS:

SUS VENTAJAS: la ventaja de utilizar poleas fijas viene del echo de que podemos ayudarnos de nuestro propio peso corporal para ejercer la fuerza a tiro.
como el polipasto es el resultado de la combinación de dos tipos de poleas,se beneficia de la ventaja de ambos sistemas : "disminuir el esfuerzo y una correcta dirección de tiro.

PARA QUE SE UTILIZAN COMÚN MENTE LOS POLIPASTOS:
MANIOBRAS DE IZADO DE MATERIAL: es una maniobra mas bien "penosa". consiste en remontar la mochila desde una reunion.el izado de material es mas bien propio , la escalada en solitario pero podemos encontrarnos con situaciones comprometidas en las que sea conveniente escalas sin mochila e izarlas posteriormente.el polipasto nos ayuda a reducir el esfuerzo pero no evitara que la carga se pueda enganchar.

Resultado de imagen para imagenes polipastosResultado de imagen para imagenes mecanismos que trabajen con polipastosResultado de imagen para imagenes mecanismos que trabajen con polipastos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MECANISMOS (POLIPASTO)

POLIPASTO DEFINICIÓN DE POLIPASTO: es un mecanismo que se utiliza para mover o levantar  una carga con una gran ventaja mecánica , ya q...